El campamento del Movimiento Canábico instalado afuera del Senado ganó otro adepto. Este jueves, el priista Mario Zamora visitó el plantón y se pronunció a favor de la regulación de la mariguana, pues afirmó que en Sinaloa, de donde es originario, siempre los han estigmatizado.
“En Sinaloa siempre nos han estigmatizado por esto, y aquí me queda claro que están viendo la parte del uso lúdico. Sin embargo, también está el uso médico de una planta milenaria que muchísimos usos tiene, que muchísimas cosas pudiéramos hacer si nos atrevemos a dar este paso en esta legislación”, destacó.
El legislador recordó que en las próximas semanas se reiniciará el análisis de la iniciativa que busca su regulación con fines recreativos.
En redes sociales pidió la opinión de sus seguidores: “cultivo de mariguana sin fines de lucro, posesión simple, poder fumar en espacios públicos, y trato digno. Estas son las principales demandas del Movimiento Cannábico Mexicano. ¿Qué opinan al respecto?”.
“En este periodo de sesiones analizaremos el dictamen sobre diversas iniciativas respecto a la legalización de la mariguana, y para conocer más sobre sus beneficios, visité el #Plantón420 instalado a un lado del Senado de la República”, aseguró.
- Te recomendamos Con manta, morenistas toman tribuna del Senado para agradecer al personal médico Política
El senador por Sinaloa dijo que quienes vive en esa entidad conocen lo que implica esa planta milenaria “es bien importante que los ciudadanos nos enterremos de este movimiento, de lo que promueven, y de lo que representan. A mí me dio mucho gusto estar acá”.
En las próximas semanas las comisiones de Salud y Justicia iniciarán la discusión del tema que quedó pendiente por la pandemia de covid-19.
icc