PAN señala que gobierno federal abandonó a agricultores de la comunidad de Texcapilla

El líder del PAN acusó que la estrategia de "abrazos no balazos" genera más violencia, extorsiones y secuestros en todo el país.

Marko Cortés, líder del PAN | Foto: Archivo
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que el gobierno federal abandonó a los agricultores de la comunidad de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán, Estado se México y señaló que la política de abrazos a los criminales solo genera más extorsión.

Lo anterior, luego de que este viernes en Texcaltitlan se registró un enfrentamiento entre pobladores y presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana, dejando como saldo 14 personas muertas, 10 de ellos corresponderían a los presuntos criminales y cuatro víctimas son pobladores que aparentemente se negaron a los aumentos de cobros por “derecho de piso”.

En redes sociales Cortés escribió: "Repudiable el total abandono del gobierno federal y del Estado de México a los agricultores de la comunidad de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán".

Señaló que “la política de abrazos a criminales genera más violencia, extorsiones y secuestros en todo el país”.

Y remató su mensaje señalando que “con Xóchitl Gálvez cambiemos El Rumbo de México”.

Mientas que Kenia López Rabadan, jefa de la Oficina de la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México mencionó que “la violencia en Texcatitlán, es el claro ejemplo de la falta de Estado de derecho. Morena abandonó a los mexicanos al estar del lado de la delincuencia. Por eso se tienen que ir”.

Y agregó: “Urge una mujer como @XochitlGalvez que sí haga su trabajo y restaure el orden. Justicia”.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.