El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que el gobierno federal abandonó a los agricultores de la comunidad de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán, Estado se México y señaló que la política de abrazos a los criminales solo genera más extorsión.
Lo anterior, luego de que este viernes en Texcaltitlan se registró un enfrentamiento entre pobladores y presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana, dejando como saldo 14 personas muertas, 10 de ellos corresponderían a los presuntos criminales y cuatro víctimas son pobladores que aparentemente se negaron a los aumentos de cobros por “derecho de piso”.
En redes sociales Cortés escribió: "Repudiable el total abandono del gobierno federal y del Estado de México a los agricultores de la comunidad de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán".
Señaló que “la política de abrazos a criminales genera más violencia, extorsiones y secuestros en todo el país”.
Y remató su mensaje señalando que “con Xóchitl Gálvez cambiemos El Rumbo de México”.
Mientas que Kenia López Rabadan, jefa de la Oficina de la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México mencionó que “la violencia en Texcatitlán, es el claro ejemplo de la falta de Estado de derecho. Morena abandonó a los mexicanos al estar del lado de la delincuencia. Por eso se tienen que ir”.
Y agregó: “Urge una mujer como @XochitlGalvez que sí haga su trabajo y restaure el orden. Justicia”.
LG