El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, defendió a Ceci Flores, activista y madre buscadora, quien ha sido criticada después de que reportó el hallazgo de una presunta fosa clandestina en Ciudad de México.
Sin embargo, la Fiscalía capitalina reveló que con base en estudios, en el predio ubicado entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac no encontraron restos óseos humanos, sino de animales.
- Te recomendamos Ceci Flores pide intervención de CIDH en investigación sobre presunto crematorio clandestino en CdMx Policía
En ese sentido, el líder nacional del PAN expresó: “Más allá de afirmar o descalificar que sea un crematorio clandestino, la exigencia y preguntas al régimen morenista debería ser: ¿Dónde están los desaparecidos? ¿Los están queriendo volver a desaparecer?”, escribo en redes sociales.
Además, durante su gira en Baja California, Marko Cortés dijo que, por parte de su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, hay un compromiso para que no sigan desapareciendo personas en el país.
“Este gobierno quiere desaparecer a los ya desaparecidos, quiere que no se sepa, quiere que no se diga y lo hemos dicho una y otra vez. Mientras Palacio Nacional le cierra la puerta a las madres buscadoras, Xóchitl (Gálvez) se reúne con ellas y se compromete con ellas”, destacó.
Cabe destacar que, este día en La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la denuncia de la lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, es un acto de desesperación por "la ambición desmedida" al poder y al dinero, las cuales, indicó que son "grandes tentaciones" que pueden llevar a las personas a desquiciarse.
- Te recomendamos Vamos a pacificar al país y enfrentar al crimen organizado: Máynez Elecciones
IOGE