Tras ganar la presidencia del PAN, Marko Cortés invitó a Manuel Gómez Morin a integrar la Comisión Política Nacional del partido, pero su propuesta fue rechazada.
"No, gracias", respondió de inmediato a Gómez Morin en Twitter, mientras seguía el discurso triunfal de Marko Cortés.
Con el 79 por ciento de los votos de los panistas, Marko Cortés ganó la elección interna del PAN sobre Manuel Gómez Morin, quien obtuvo 21 por ciento de las preferencias, de acuerdo con los resultados preliminares revelados por la Comisión Organizadora.
En un mensaje junto a decenas de sus simpatizantes, Marko Cortés llamó a la unidad del partido y afirmó que "todos los panistas somos necesarios".
"Las batallas por venir no serán fáciles, enfrentaremos en breve la elección en Monterrey, enfrentaremos el año entrante cinco elecciones, el reto es mayúsculo", admitió.
Afirmó que se requiere una PAN unido e invitó a Manuel Gómez Morín a integrar la Comisión Política Nacional "estirando y dando la mano sin reservas".
Descarta impugnar elección
Manuel Gómez Morin descartó impugnar la elección interna del PAN, donde obtuvo 21 por ciento de las preferencias frente al 79 por ciento de Marko Cortés.
“No tiene caso presentar algún recurso. Soy del PAN y tengo que hacer un análisis. Después daré el resultado de mi reflexión”, dijo en entrevista con Alma Paola Wong para MILENIO Televisión.
Afirmó que ve al partido “muy echado a perder, controlado por grupos que ven por sus propios intereses”.
Sobre la salida del ex presidente Felipe Calderón del PAN, dijo que es una decisión propia que coincide con lo que ha venido señalando.