El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que "México despertó” tras la marcha de ayer en la cual miles de personas participaron, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que los cuente bien y deje de dividir.
En redes sociales, el panista compartió un video con varias imágenes panorámicas de la marcha de ayer, luego de que el gobierno capitalino estimó al mediodía de ayer entre 10 y 12 mil asistentes y esta mañana, el Presidente dijo en su conferencia que “no participó mucha gente” y no llegaron al Zócalo porque no hubieran llenado ni la mitad.
Aunque miles de personas acudieron a la marcha en defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral, ante la iniciativa de reforma electoral del gobierno federal, Marko Cortés sostuvo que se manifestaron en contra de las acciones del gobierno de López Obrador.
“No, presidente López Obrador, deje ya de dividir. Ayer despertó México y cientos de miles marchamos en contra de corrupción, de ocurrencias e ineptitud de su gobierno. Le dejo un video para que nos cuente bien. México está en pie de lucha. #ElINENoSeToca”.
López Obrador calificó la manifestación como “un striptease político público del conservadurismo en México” y acusó que estuvo organizada por “potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas y líderes políticos” y “la mayoría de los mexicanos que no participaron” son los que sí están a favor de la Cuarta Transformación.