Como parte del banderazo al 2024, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se reunió de manera virtual con los gobernadores de su partido para pedir sus opiniones sobre el método para seleccionar la candidatura de la presidencia y para las gubernaturas.
Después de que esta mañana los dirigentes del PRI, PAN y PRD firmaron su coalición para el 2024 y anunciaron que será el 26 de junio cuando den a conocer el método, Marko Cortés inició las reuniones al interior del partido.
"Junto con las y los gobernadores del PAN, estamos trabajando para construir el proyecto que México necesita y demostrar que nuestros gobiernos son los mejores del país. Estamos seguros que #SíHayDeOtra y esa otra es con @AccionNacional.
#CambiemosMéxico", escribió el panista.
MILENIO confirmó que Cortés pidió a los gobernadores aportar propuestas para mejorar el método de selección y garantizar que elegirán al mejor perfil.
Cortés también les reiteró que mantendrá su idea de que los aspirantes demuestren que tienen el respaldo de la ciudadanía en al menos 17 entidades, lo que ayudará a medir el respaldo de las entidades que gobiernan.
La reunión con los mandatarios se centró no sólo en la contienda presidencial, también implicó la renovación de las gubernaturas de Guanajuato y Yucatán que el panismo peleará por mantener.