El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que es necesario mejorar al Poder Judicial, pero declaró su negativa a que este sea sometido o debilitado.
Por ello, señaló que el partido blanquiazul “está y estará firme para cuidar los equilibrios y contrapesos” ante la propuesta de reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador actualmente.
- Te recomendamos Reforma al Poder Judicial implica politización de la justicia: Marko Cortés Política
“A este gobierno le encanta perseguir a quien piensa distinto, pero Acción Nacional está y estará firme para cuidar los equilibrios y contrapesos”, subrayó.
En redes sociales el líder nacional del PAN manifestó su respaldo a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, luego de que se difundiera que en medio de la discusión sobre esta reforma, la ministra Yasmín Esquivel pidiera su renuncia.
“Ante los embates del gobierno morenista, todo nuestro respaldo a la ministra presidenta Norma Piña. Por supuesto que es necesario mejorar el Poder Judicial, pero nunca debilitarlo y menos someterlo”, subrayó.
JATS