El senador de Morena, Martí Batres, dio por cerrado el tema de la elección de la Mesa Directiva del Senado, al asegurar que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no fue al fondo de la queja, por lo que insistió en que queda firme la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena sobre irregularidades en el proceso interno.
"Persiste la victoria moral de lo que hablamos hace unos días; es un punto de referencia muy importante la resolución de la comisión para que estos hechos no se repitan. Queda como precedente político histórico, jurídico interno, por lo demás de cara del proceso interno de elección en Morena”, dijo en entrevista para MILENIO.
El legislador aseveró que ya no va a insistir en el tema, pues "para mí ya se cierra, yo ya estoy en otros temas, pero por la resolución del tribunal había que aclarar que no se desvirtuó lo esencial, que son las irregularidades ocurridas y sólo se resolvió que no tenía competencia".
"Para mí la Comisión Nacional de Honor y Justicia es el punto final de mi impugnación jurídica, pero sí me parece conveniente aclarar la naturaleza de la decisión del tribunal. El tribunal no está contraviniendo su resolución, que de hecho no fue impugnada la resolución como tal", destacó.
De acuerdo con Batres Guadarrama, la impugnación que se presentó no era para reivindicar la legalidad del proceso interno de Morena en el Senado o para demostrar que no hubo irregularidades.
"Lo que presentaron en el tribunal sólo se refiere a las competencias, lo único que tratan de decir los quejosos es que no corresponde a la CNHJ abordar el tema, que no es de su competencia, eso es todo, pero los agravios, denunciados por la comisión nacional quedaron demostrados y firmes", acotó.
icc