Con ironía, el presidente del Senado de la República, Martí Batres, se deslindó del culto religioso La Luz del Mundo, asegurando que de la única luz que sabe, es la luz eléctrica y ahí va al corriente de todos los pagos.
"Yo no sé nada de la Luz del Mundo, pero sí sé de la Luz de México. Y estoy al corriente en el pago de mis recibos", escribió Batres en su cuenta de Twitter.
Martí Batres fue uno de los asistentes al evento "El Guardián Del Espejo" realizado en el Palacio de Bellas Artes en mayo pasado, y que presuntamente estuvo dedicado a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de abuso sexual de menores.
Más tarde, a través de la misma red social, Batres volvió a cargar en contra de quienes aseguran que es partidario del culto religioso y los tachó de "derechairos", afirmando que él es un "libre pensador".
"Y a los derechairos que dicen que soy diácono de la Iglesia de la Luz del Mundo, ahí les va otro tuit: Inventen otra más creíble. Soy libre pensador. No pertenezco a ninguna iglesia. Todos lo saben. Eso sí, respeto todas las creencias del pueblo mexicano. Piensen, gracias".
El líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se encuentra detenido en una prisión de California acusado de 14 cargos, entre ellos el de tráfico de personas, pornografía infantil y abuso sexual.
A Naasón Joaquín García se le ha fijado una multa de 75 millones de dólares para poder llevar su proceso en libertad.
AE