La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, dijo que en la Ciudad de México el “barco se está hundiendo”, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró a Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno.
“Bueno, me parece que el barco de la Ciudad de México se está hundiendo y la regenta sabe que se está hundiendo y seguramente llamará a los más posibles a salvar el barco, pero yo no veo cómo, claramente en el 24 la Ciudad de México tendrá unas nuevas figuras administrando”, señaló.
En rueda de prensa virtual, la panista consideró que Sheinbaum “no ha podido dar peores cuentas, ha perdido la mayoría de las alcaldías, claramente, no hay un rumbo de seguridad en este país, así es que ha sido una mala administradora, se ha subordinado al Presidente de la República”.
La legisladora criticó que la regenta se haya subordinado al presidente Andrés Manuel López Obrador y tenga una mala gestión, “y algo muy lastimoso, se ha subordinado al Presidente de la República, le ha dejado a él este liderazgo que debió tomar ella, por cierto, siendo mujer, y siendo electa con tantos votos”.
La senadora lamentó que el gobierno de López Obrador tenga una agenda política para perseguir a la oposición. Consideró que la vinculación a proceso de Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía, tiene un tinte electoral, político y de denostación.
“¿Por qué no se ha investigado a Bartlett? ¿Por qué se ha investigado a Irma Eréndira? ¿Por qué no se han investigado a los López Obrador? ¿Por qué ellos no? ¿Por qué ellos tienen impunidad? ¿Por qué ellos sí pueden vivir en esta ola de impunidad? Simple y sencillamente porque benefician al régimen. Ah, pero si eres opositor, se te investiga”, añadió.
Reprochó que las autoridades competentes no investiguen los videos de los hermanos del presidente recibiendo fuertes sumas de dinero, sólo porque llevan el apellido López Obrador.
icc