El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que NO hay fecha para la inauguración del Parque Aztlán, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, pero anunció que en los próximos días se podrían encender las luces que adornarán la rueda de la fortuna, una de las atracciones del lugar.
“En el caso del Parque Aztlán no tenemos todavía fecha todavía para su inicio de funcionamiento abierto a la población, aunque es previsible que en días próximos podamos encender las luces de la rueda de la fortuna que ya está lista”, dijo en conferencia de prensa.
El mandatario local explicó que las obras del nuevo parque temático de la Ciudad de México continúan y hasta ahora ya hay 15 atracciones y 10 juegos de destreza que ya están listos, no obstante, faltan siete juegos.
“Hay todo un periodo de pruebas que es muy importante para la seguridad de los usuarios. Cuando todo esté listo entonces anunciaremos una fecha de inicio de funcionamiento abierto a la población general”, recalcó.
Batres dijo que las luces de la rueda de la fortuna de 85 metros podrían ser encendidas para el disfrute de la vista en esta zona de la ciudad.
- Te recomendamos ¿Qué es la Línea de Atención al Adulto Mayor y qué servicios ofrece? Comunidad
Este parque sustituirá a la Feria de Chapultepec y ha contado con una inversión estimada en tres mil millones de pesos.
Sheinbaum reitera fecha de inauguración
Tras el anuncio de Martí Batres, Claudia Sheinbaum, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que el parque Aztlán sí será abierto el 30 de agosto e hizo una invitación pública a que los capitalinos asistan a la inauguración del centro recreativo.
"Estamos muy contentos y los invitamos el 30 de agosto para la inauguración de este bellísimo espacio, de esta hermosa y grandísima Ciudad de México. (...) Va a ser uno de los espacios más importantes de la ciudad, como siempre fue la Feria de Chapultepec, pero con una orientación completamente distinta. Aquí va a haber una rueda de la fortuna de 85 metros. (...) Va a tener juegos mecánicos, juegos tradicionales de una feria, un parque especial para un foro para espectáculos y distintas atracciones, además de lo que será el Museo Dolores Olmedo”, indicó.
CHZ