Martí Batres solicitará a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que vigile el proceso de elección del próximo presidente del Senado, al señalar que se tiene que garantizar que éste sea libre y democrático; dijo que él debe reelegirse en el cargo ya que es factor de unidad.
“Voy a pedir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que vigile el proceso interno para que, en efecto, sea un proceso democrático y libre, pero no tengo ninguna duda que la mayoría de las compañeras y compañeros me apoya para estar al frente de la Mesa Directiva”, señaló.
En entrevista previa a la sesión de la Comisión Permanente, Batres destacó que la opción de una mujer para presidir la Mesa Directiva no existe y afirmó que él deberá repetir en el cargo, porque enfatizó que él es un factor de unidad para esa cámara y para la bancada de Morena.
“Soy un factor de unidad, ayudamos a la unidad. Además, el hecho de que esté en esta responsabilidad ayuda mucho a la unidad de Morena”, añadió.
Martí Batres indicó que encuentra muy buena receptividad y muy buen apoyo de la mayoría de los senadores de Morena y de las distintas bancadas, para que continúe en el encargo.
Reiteró que el procedimiento para elegir al próximo presidente del Senado no debe ser para vetar a alguien, sino para que cada legislador vote libremente por alguno de los candidatos que se hayan inscrito.
AE