El Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 se ha convertido en todo un proceso social “sin privilegios” y se trata de un ejemplo de igualdad en un servicio público y en el trato a las personas, donde se da una ruptura de los privilegios, dijo el senador de Morena, Martí Batres.
“Hacen fila ricos, pobres y clasemedieros, todos de acuerdo al orden en que van llegando, sin distinción ni privilegios. No es así en todos los países, pues en algunas naciones se ha registrado clasismo y discriminación en el proceso de inoculación”, señaló.
A través de un video publicado en redes sociales, el ex presidente de la Mesa Directiva del Senado resaltó que es un cambio muy interesante y “mucha gente lo ha dicho: ojalá que así nos atiendan en todos los servicios públicos”.
Por ello, hizo votos para que este proceso irradie positivamente hacia otros espacios y ámbitos de los servicios sociales del Estado, “es un buen ejemplo de calidad, calidez y de lucha contra toda discriminación”.
Celebró el trato que ofrecen los trabajadores de la salud y voluntarios a las personas con mayor vulnerabilidad o discapacidad, cuando acuden a los centros de vacunación.
JLMR