Tras obtener el primer lugar en el concurso nacional de bandas de guerra del Ejército mexicano, un total de 16 cuadrillas fueron condecoradas para participar en el desfile del 16 de septiembre.
Está distinción les permitirá participar junto con otras 200 bandas de guerra en la interpretación del himno nacional y otras marchas militares durante la conmemoración del desfile por el 212 aniversario de la Independencia de México.
El general Fernando Gómez, director general de infantería, resaltó las labores a las cuales se tuvieron que enfrentar los participantes en este concurso para poder prepararse y ganar el primer lugar.
"Han logrado una hazaña más en el día a día dentro de la carrera militar. Aquí los resultados de los esfuerzos de los que durante horas, días y bajo las inclemencias del tiempo lograron superar para llegar a la cima del triunfo".
El general Gómez resaltó que la constancia es la clave del éxito para lograr todas las metas.
"La dedicación y constancia son la clave del éxito, no existe obstáculo invencible: mayor esfuerzo mayor satisfacción al disfrutar la gloria de verse victoriosos de entre un puñado de hombres a aguerridos verse victoriosos".
Por su parte, el comandante del Ejército Mexicano, Celestino Ávila Astudillo, recalcó que las bandas de guerra son parte de los adiestramientos que reciben los militares durante su permanencia como cadetes.
LG