Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, dijo que tras los hechos en Irapuato, Guanajuato, no se vale el reparto de culpas "se debe actuar sin titubeos ni justificación".
- Te recomendamos Masacre en Irapuato: esto se sabe de ataque a centro de rehabilitación Policía
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado condenó lo ocurrido este miércoles en un anexo donde fueron asesinadas 28 personas en Irapuato, Guanajuato.
"Los hechos criminales ocurridos en Irapuato, Guanajuato, son condenables y de una barbarie inadmisible. La masacre de 28 personas refleja la destrucción del tejido social y el abandono, no vale el reparto de culpas; se debe actuar sin titubeos ni justificación urge justicia ya".
- Te recomendamos Grupos delictivos reclutan jóvenes en anexos Policía
Por otra parte, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado consideró que el gobierno federal debe apoyar al gobernador de Guanajuato en materia de seguridad.
Otras reacciones respecto a la masacre en Irapuato, Guanajuato, fue de Pedro Carrizalez 'El Mijis', diputado local de San Luis, Potosí, quien aseguró dolerle "en el fondo de mi alma", lo ocurrido.
"Que cabrón, mientras ellos estaban luchando por salvar su vida de las drogas, alguien más decidió que podía quitárselas. Me duele en el fondo de mi alma lo qué pasó en Irapuato.", escribió el legislador local.
jlmr