El gobierno federal no genera condiciones para el crecimiento ni las inversiones; por el contrario, tiene al sector privado viviendo en la incertidumbre, lo cual aleja la llegada de nuevos capitales, así lo señaló la senadora Claudia Ruiz Massieu durante el foro TMEC pensando en el futuro, organizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Instituto Brookings.
- Te recomendamos Acuerdos internacionales y TMEC favorecerán la energía limpia: industrial Negocios
Ruiz Massieu advirtió que el sector empresarial debe enfrentar regulaciones hostiles, cada vez más basadas en consideraciones políticas, así como cambios en la ley vigente y en las regulaciones y permisos, lo cual afecta la confianza y la seguridad de los inversionistas.
Sin embargo, por otro lado, el comercio, las exportaciones y las inversiones no se han detenido pese a los constantes ataques de la autoridad.
Ruiz Massieu recordó el caso de Tesla como un ejemplo claro de cómo el gobierno federal quiso imponer consideraciones ideológicas sobre la inversión.
Finalmente la senadora aseguró que el TMEC es la mejor herramienta que tiene México para impulsar nuestro desarrollo, y para aprovechar su potencial es necesario que las reglas se cumplan, despolitizarlo y hacerlo más eficiente, esta es la tarea que nos corresponde.
DMN