El alcalde de Matamoros Mario López Hernández, rechazó la violencia suscitada en el operativo contra autos chocolate realizado el pasado jueves, en tanto solicitó a los diputados federales entablar un acuerdo para la legalización de estas unidades, sin afectar a la ciudadanía en general y mucho menos a distribuidoras nacionales.
El munícipe de la ciudad fronteriza, al acudir al informe de gobierno de su homólogo de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, expuso que los decretos establecidos perjudican a las personas que desean adquirir un coche desde los Estados Unidos, cuyo costo para los trámites rondan los 80 mil pesos para nacionalizarlos.
“Estoy en desacuerdo con la situación que se dio. tenemos desde hace muchos años un decreto enfocado para ricos, donde cuesta desde 60 mil hasta 80 mil pesos nacionalizar un vehículo. En este caso los diputados de la frontera deben unirse para presentar una iniciativa que sea adecuada”, apuntó.
Acciones y daños
Durante el jueves, vendedores de carros americanos previamente decomisados por las autoridades de Tamaulipas, fueron a rescatarlos del corralón en el municipio fronterizo, ante la presencia de la Policía Estatal. En esta acción, resultaron golpeados los empleados de la Secretaría de Finanzas.
Pese a la protesta de los vendedores que comenzaron a alegar con la autoridad y se agruparon más de 50 personas, que fueron a dar hasta donde habían sido ingresados los carros. Pese a lo anterior, no hubo detenidos por parte de los efectivos de la corporación.
“Se deben dar los acuerdos necesarios que tenga una equidad y responsabilidad a los matamorenses como al resto de los habitantes en la franja fronteriza para contar con un orden en la venta a la ciudadanía”, puntualizó.