El Gobierno Municipal de Matamoros gestionará con el virtual gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, recuperar el control de la Delegación de Tránsito local, actualmente en manos de la autoridad estatal, como también la administración de la Juntas de Aguas y Drenaje, aunado a proyectos de infraestructura en la ciudad fronteriza, declaró el alcalde Mario López Hernández.
Al darse una diferencia de casi 80 mil votos, con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el edil fronterizo reiteró que con el resultado habrá cambios tanto en la forma de hacer las cosas como en la autonomía de los ayuntamientos en todos los departamentos.
“Entre los proyectos a futuro con el próximo gobernador será la construcción de un centro de convenciones nuevo, así como también la recuperación de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y, principalmente, el respeto de la autonomía municipal en el tema de Tránsito local”, mencionó el munícipe.
Les quita el manejo
Cabe señalar que desde el 2019, mediante un par de decretos emitidos por el actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la corporación pasó a manos de Tamaulipas, al argumentar una presunta intromisión de grupos delictivos entre los elementos. Esto provocó interponer una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Además, el jefe edilicio recolectó quejas de los ciudadanos sobre el proceder del personal por abusos de autoridad, interpuestas ante las instancias legales, pero sin una respuesta del gobierno estatal. Situación similar se da con el organismo operador del agua, con deficiencias en el suministro.
“Con Américo Villarreal Anaya al frente del Gobierno de Tamaulipas, a Matamoros le irá muy bien, porque se habrán de coordinar esfuerzos para el impulso de nuevos proyectos. Lo que viene es fraternizar a todo el pueblo porque se requiere estar unidos para prosperar y llegue el tan anhelado bienestar que reclaman los ciudadanos”, acotó López Hernández.