La identidad del alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, intentó ser suplantada por un hombre que, a nombre suyo, intentó obtener dinero a través de llamadas de teléfonos convencionales y celulares, principalmente a directivos de escuelas ubicadas en el municipio al norte de Tamaulipas.
Fue la notificación hecha por los titulares de centros educativos de la ciudad fronteriza que la situación llegó a las autoridades locales, cuyos hechos se registraron en los últimos días. Lo anterior, fue confirmado por el secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros Gálvez, por lo cual se procederá a tomar las vías legales y evitar cualquier tipo de posible extorsión que se registre.
"Varias personas, entre ellas directivos de instituciones educativas de la ciudad, se comunicaron a la Presidencia Municipal para informar sobre las llamadas telefónicas que han recibido", explicó el funcionario.
Manera de proceder
Entre los detalles se indicó que el personaje, cuyo nombre es Reynaldo Labastida, se comunicó con las personas a través de diversos números telefónicos. A quienes logró contactar, le solicitó dinero bajo el nombre del presidente municipal matamorense. Esto causó extrañeza y fue notificado a las referidas autoridades.
“Hacemos un llamado a la población para que evite caer en algún tipo de extorsión por esa persona que dice llamarse Reynaldo Labastida o por alguna otra, que pudiera utilizar el nombre del alcalde o de algún otro funcionario del Gobierno de Matamoros”, explicó Ballesteros Gálvez.
En ese sentido, el secretario invitó a la población a denunciar y proporcionar el número telefónico desde el cual se hizo la llamada, a fin de que las autoridades den seguimiento y se aplique la ley contra esa persona que, señaló, “irresponsablemente está utilizando el nombre del Presidente Municipal”.
- Te recomendamos Américo Villarreal seguirá con la construcción del puerto de Matamoros: alcalde Negocios