Matan a ex director del Hospital General del IMSS en Tapachula, Chiapas

César Moisés Galán fue atacado a balazos por dos hombres cuando iba a entrar a una clínica privada.

César Moisés Galán, ex director del Hospital General del IMSS en Tapachula, fue atacado a balazos cuando iba a entrar a una clínica. | Especial
Chiapas /

Hombres armados asesinaron ayer por la tarde a César Moisés Galán, ex director del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Chiapas.

Los hechos ocurrieron sobre la Segunda Avenida Norte y 15 Calle Poniente, cuando la víctima descendía de su camioneta para ingresar a la clínica donde trabajaba desde hace más de ocho años.

Te recomendamos
Cártel de Sinaloa obliga a pobladores de Chiapas a cortar café a cambio de respetarles la vida

Dos hombres se acercaron y le dispararon. César Moisés Galán era médico cirujano plástico y actual director de una clínica particular.

Tras el ataque, el médico intentó defenderse con un arma de fuego tipo escuadra, que era de su propiedad, sin embargo, cayó y se mantuvo con vida por varios minutos.

Su equipo médico intentó mantenerlo con vida, pero no pudo salvarlo y falleció.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GERI), Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Policía Estatal, Fronteriza y Municipal, quienes acordonaron el área.

En tanto, personal de servicios ministeriales realizó el levantamiento de evidencias y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la carpeta de investigación por el asesinato del médico, por ello, designó un grupo especial de la Fiscalía de Homicidios, el cual se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

César Moisés Galán era un médico reconocido en el municipio fronterizo de Chiapas, pues se desempeñó como director de diversos hospitales públicos de la zona.

ROA

  • Jhonatan González
  • Periodista con 15 años de experiencia en radio, televisión y prensa. Especializado en temas de migración, seguridad, narcotráfico y movimientos sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.