Cobros de piso en San Pedro están regresando, revela Mauricio Fernández

El ex alcalde sampetrino acusó que el actual munícipe ha dejado temas torales de lado, como la interconexión con Monterrey, y se ha "deteriorado" el modelo de seguridad.

Mauricio Fernández, ex alcalde de San Pedro. Foto: Jorge López
Orlando Maldonado
San Pedro Garza García /

Tras anunciar sus intenciones de contender por la alcaldía de San Pedro por cuarta ocasión, el ex alcalde Mauricio Fernández Garza reveló que los cobros de piso están regresando al municipio, en un "montonal" de lados.

En entrevista para Multimedios Radio, en el espacio de Meta 21, conducido por María Julia Lafuente y Luis García, el ex alcalde sampetrino acusó que el actual alcalde ha dejado muchos temas torales de lado, como lo es la interconexión con el municipio de Monterrey, el Tribunal de Justicia Administrativa y sobre todo se ha "deteriorado" el modelo de seguridad.

Al cuestionarle por qué no buscó la gubernatura de Nuevo León, Fernández Garza respondió que tuvo muchas invitaciones, empezando por el presidente nacional del PAN, sin embargo, consideró que fue precisamente los temas torales antes mencionados que quedaron de lado lo que lo llevó a pelear por la alcaldía de nueva cuenta.

"Yo la realidad consideré, porque conozco muy bien a San Pedro, hay muchos temas que son torales, que de alguna forma el alcalde actual los ha dejado de lado, la Interconexión con Monterrey, el Tribunal de Justicia Administrativa, ahorita están empezando a pedir piso otra vez en montonales de lados en el casco (municipal), se está deteriorando el modelo de seguridad.
"O sea, hay muchos temas que, a mí, yo aquí vivo y a mí me interesa que esto siga bien, y como te digo, es una amplísima temática, pues es un municipio que tiene recursos, yo lo dejé con cero deuda, es el municipio mejor calificado de México, y bueno, no son las condiciones que tiene el gobierno de Nuevo León", dijo.

También, a pregunta expresa sobre qué fue lo que pasó para que regresara el cobro de piso y la inseguridad, el ex alcalde adjudicó la situación al desfile de secretarios de Seguridad que ha habido en la actual administración, y agregó que "supuestamente" el crimen organizado opera las bases de taxi en esa entidad.

Aunado a ello, resaltó que si no se controla el tema de la inseguridad, se trasladarán a tiempos como el del 2009, en donde había dos secuestros por día en el municipio y una "cobradera" de piso impresionante.

"Pues van tres modelos de seguridad diferentes en tres años, entró Gallo y luego se fue, y luego traen otro, la realidad es que no nada más es eso, o sea... Ahora supuestamente el crimen organizado opera las bases de taxis.
"Además desde que entró el nuevo alcalde, los horarios en las discotecas, que yo cuidé mucho por la venta de droga, que respetaran, pues lo agarraron de fiestas para las madrugadas, hay muchos temas, creo que el 50 por ciento de los crímenes en centros comerciales de toda la zona metropolitana son en San Pedro", apuntó.

En este sentido, también criticó la falta de coordinación que hay entre el Ejército Mexicano y el municipio, ya que cuando fue alcalde dejó una base sólida de militares para vigilar la ciudad, junto con los policías municipales.

Concluyó que su proyecto para la alcaldía contempla un proceso meramente ciudadano, pues, aunque dijo tener la aprobación del 90 por ciento del padrón panista de San Pedro para que sea él el candidato, la elección del gallo saldrá de un proceso abierto.

Lo anterior con la finalidad de ofrecer algo "diferente" a los sampetrinos y propiciar un proyecto a largo plazo.

LAS MÁS VISTAS