Los alcaldes entrante y saliente de San Pedro Garza García iniciaron pláticas para poder adquirir un predio propiedad de la compañía Akra, de Álvaro Fernández, hermano de Mauricio Fernández, para construir un mega estacionamiento en la próxima administración.
Los ediles electo y entrante, Mauricio y Miguel Treviño de Hoyos, respectivamente, sostuvieron una reunión de arranque de la transición y ahí el panista dio a conocer el tema de la problemática de la movilidad.
Mauricio, el que planteó la idea
El alcalde entrante agregó que se requiere un estacionamiento para los funcionarios municipales y el público en general.
"Tenemos un problema serio de estacionamiento hay un terreno gigantesco de Akra, de Álvaro, de muchas hectáreas, le pregunté a mi hermano porque oí un chisme que dejaron de ser activos no prioritarios para la compañía y probablemente consideraban venderlo", comentó Fernández
"Creemos que debemos buscar un 'terrenote' para un macro estacionamiento para el municipio, y poder tener un camioncito, es un proyecto (de movilidad) que a mí me suena bien... si nos dan luz verde que lo negocie esta administración... ya no hay terrenos en San Pedro", indicó.
Treviño da visto bueno a estacionamiento
Por su parte, el alcalde Miguel Treviño consideró muy importante la propuesta para este estacionamiento.
"Muy importante la oferta de estacionamiento, la opción de Mauricio es una candidata, en el caso de la zona del Casco y Distrito Centro Valle y es uno de los muchos temas en donde como equipos estamos trabajando para que estos dos próximos meses se aprovechen", dijo.
"Efectivamente es de nuestro interés y lo que podamos irle avanzando con la pautas que nos dé el equipo entrante, que será al que le tocará hacer el trabajo, lo haremos con mucho gusto", indicó el edil Independiente.
Mauricio Fernández advierte que no perdonará si algo se hizo mal en gobierno de Miguel Treviño
En entrevista con Telediario Radio conducido por Luis García, el edil sampetrino señaló que ordenará una auditoría a la gestión saliente.
Sin embargo, dijo que no habrá una "cacería de brujas" hacia el gobierno de Treviño de Hoyos.
"No, no va haber cacería de nada, lo que sí voy a tener es una auditoría muy clara y no se trata de que si hay cosas mal hechas se perdonen porque no voy a perdonar nada", expresó contundente.
Fernández Garza señaló que buscarán echar abajo la aprobación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano-Casco Urbano de San Pedro.
"Vamos a evitar que entre en vigor la densidad aprobada para el Casco municipal, que todo lo que está aprobado ahí, quede en papel y no tenga ningún efecto".
"Vamos a ver cómo le vamos a hacer para que no se aplique esa absurda aprobación para el Casco donde no hay estacionamiento y no hay infraestructura, y además por romper el concepto de pueblito", manifestó.
- Te recomendamos TEPJF confirma sanción contra Samuel García por uso de propaganda electoral Política
ng