Al hacer la entrega del apoyo del programa social Pa’ las Jefas, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó a poner primero a las mujeres en los programas sociales en toda la ciudad y en el país, a fin de construir una sociedad más equitativa y justa.
Ante las 2 mil 577 jefas de familia beneficiadas, el titular de la demarcación indicó que las mujeres viven una desigualdad ante los hombres, pues tienen la responsabilidad de los cuidados del hogar y de las y los hijos, sin que éste sea reconocido ni remunerado.
“Sí, tenemos que lograr que el día de mañana en la ciudad y en el país esto sea una regla de justicia social y que primero sean las mujeres en todos los programas sociales y tenemos que lograr también que ese trabajo de cuidado de todos los días sea reconocido”, insistió.
Tabe destacó que para la entrega del apoyo de 15 mil pesos, trabajadoras sociales de la UNAM realizaron estudios socioeconómicos para elegir a las mujeres que más lo necesitan y así acabar con el uso de los programas sociales con fines electorales, como se hacía en la pasada administración.
“Se acabó la ‘mano negra’ en los programas sociales y que se usen para condicionar a la gente a que apoye a un partido o a una persona, aquí no se les pidió eso”, enfatizó.
Agregó que además del programa Pa’ las Jefas, Miguel Hidalgo tiene los programas: Manos a la Olla y Avanza contra la Violencia, con los que apoya la economía familiar y ayuda a salir del ambiente violento en el que se encuentren, respectivamente.
Por su parte, el director general de desarrollo social de Miguel Hidalgo, Carlos Gelista, invitó a las beneficiarias a también aprovechar otros servicios que ofrece la alcaldía como los deportivos, CENDIS, faros del saber, entre otros.
PMA