Falso que negocio de mi papá sea irregular: Tabe; "nunca lo vi así", dice

Personal del Invea acudió a suspender actividades de la Taquería Árabe "Doneraki", en la colonia Escandón, por una supuesta violación de uso de suelo.

El alcalde panista se sumó a las disculpas de su papá. | Captura
Ciudad de México /

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, rechazó que la taquería de su papá sea irregular, pues, según él, cuenta con todos los papeles, al tiempo de acusar una "campaña de calumnias" y provocación.

"Es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles; es falso que yo esté metido en el negocio, desde hace muchos años no formo parte de esa sociedad", expuso.

A través de redes sociales, el panista reconoció su sorpresa de ver la actitud de su papá, quien amagó con un cuchillo a personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).

"Me sorprendió lo que vi, nunca lo había visto así. Hablé con él y me dijo que estaba lleno de coraje, había perdido la cabeza al ver que arbitrariamente cerrarían el negocio", expuso. 

Tabe acusó una "campaña de calumnias y mentiras que desde ayer se orquestó". 


"Esto fue un acto de provocación, de ataque y de intimidación contra mi familia, Mi papá no es político y cayó en la provocación", expuso. 

Más temprano, Daniel Tabe, dueño de la Taquería Árabe "Doneraki" ofreció una disculpa por haber amagado con un cuchillo a un trabajador del Invea, luego de que fuera colocado un sello de suspensión en el establecimiento por una supuesta violación de uso de suelo. 

"Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien", aseguró el señor, al tiempo de sostener que su actuar no fue con la intención de hacer daño a alguien. 

"La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio, pero nada justifica lo que hice. Me siento muy arrepentido, y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo, de verdad me arrepiento, no va con mi personalidad", agregó. 

Personal del Invea acudió a suspender actividades de la Taquería Árabe "Doneraki", en la colonia Escandón, por una supuesta violación de uso de suelo, pero el propietario del establecimiento amagó con un cuchillo a un trabajador del instituto. 

En un video que circula en redes sociales, se observa al propietario, quien presuntamente es papá de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, amagar con un cuchillo al trabajador que colocó sellos de suspensión de actividades en el local. 

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , llamó al Invea y a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México investigar la construcción de la taquería, debido a que los vecinos acusan violación de uso de suelo. 

JLMR 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.