La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no está de acuerdo en que los diputados federales que renunciaron a la bancada del PRD se unan a Morena, principalmente Mauricio Toledo y Héctor Serrano.
- Te recomendamos Cinco diputados del PRD analizar irse a Morena Política
“Yo no estaría de acuerdo. Los nueve diputados pueden votar como quieran, pueden renunciar. Yo no estaría de acuerdo, vamos a ponerlo así, en que muchos de ellos se acercarán al partido Morena”, dijo.
“Tanto en el caso de quién fue jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, o quien participó como secretario de Semovi en la administración anterior, Héctor Serrano, no deberían integrarse a Morena”, añadió.
La mandataria capitalina aclaró que esta es su postura personal, pues la última palabra sobre la integración de estos legisladores será de su partido.
“Esa es mi opinión personal pero el partido tendrá sus propias opiniones, no tengo conocimiento nada más de lo que ha salido en los medios”, concluyó.
Los legisladores que renunciaron a la bancada perredista en la Cámara de Diputados son: Ricardo Gallardo, Lilia Villafuerte Zavala, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emanuel Reyes, Raymundo García, Mauricio Toledo, Javier Salinas y Luz Estefanía Rosas.
Algunos de estos legisladores enfrentaban un proceso de expulsión en el PRD por votar a favor de la Guardia Nacional.
FLC