Mauricio Vila Dosal fue elegido este día como vicepresidente de la Mesa Directiva para el primer año de la 66 Legislatura del Senado de la República, luego de que rindiera protesta constitucional como senador, responsabilidad, a la que llegó propuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) y por el que fue electo en el pasado proceso electoral.
En el marco de la Sesión Constitutiva de la Cámara de Senadores, Vila Dosal resultó electo como parte de la Mesa Directiva de la Cámara Alta junto con los senadores Gerardo Fernández Noroña, presidente; Imelda Castro y Karla Toledo Zamora, en calidad de vicepresidentas; así como Verónica Camino Farjat, Jasmine Bugarín Rodríguez, Luis Donaldo Colosio Riojas y Lizeth Sánchez García, como secretarios.
Al asumir su nuevo encargo, el senador yucateco aseguró que seguirá luchando para que los avances logrados en Yucatán puedan llegar a otros lugares del país, al tiempo de reiterar que trabajará para dar resultados y que estos sean tangibles y beneficien a los ciudadanos.
En esta nueva etapa como legislador, Vila Dosal afirmó que defenderá los ideales y principios de Acción Nacional, así como los compromisos de campaña hechos por el partido con los mexicanos y los yucatecos.
"Llegamos al Senado a defender las propuestas en favor de la ciudadanía, a generar consensos, acuerdos y que le vaya bien a México. Desde aquí vamos atender de manera seria y clara las propuestas que se manden y tomar decisiones en consecuencia de eso", puntualizó el vicepresidente de la Mesa Directiva.
Vila Dosal expuso que en su actuar privilegiará el diálogo y la intención de construir acuerdos para que todas las iniciativas que se presenten la vamos a estar atendiendo de manera responsable, “por lo que estaré concentrado en ser senador, trabajar y dar resultados” afirmó.
ARR