El subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga, renunció a su cargo hoy para sumarse a la campaña del ex canciller, Marcelo Ebrard, por la candidatura de Morena para la Presidencia de México.
“En acuerdo con la SRE, Alicia Bárcena, dejo el cargo de subsecretario para América Latina y el Caribe del gobierno de México. Agradezco al Presidente López Obrador su apoyo para recuperar el liderazgo de México en el mundo y para seguir acompañando a Marcelo Ebrard en la transformación de México”, escribió el ex funcionario mexicano.
Reyes Zúñiga agradeció a su equipo de trabajo en la cancillería, al cuerpo diplomático de la región de la que estuvo a cargo y al Senado por haberlo ratificado como subsecretario, así como a medios de comunicación que estuvieron al tanto de su trabajo, a organizaciones, empresas y agencias del gobierno con las que colaboró durante su gestión.
Finalmente, agradeció a los ciudadanos y pobladores de Latinoamérica y el Caribe: “Muchas gracias a toda la comunidad de América Latina y el Caribe, a los gobiernos y pueblos de nuestra extraordinaria región de pertenencia.”
LP