El proceso electoral en Coahuila fue ejemplar porque la mayoría de la gente respetó los protocolos.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que tener una mayoría en el Congreso, no implica un cheque en blanco para ningún gobernante y que el poder legislativo tendrá que ser responsable en su actuar.
Dijo que se llevó a cabo el proceso electoral en Coahuila, por que constitucionalmente era obligatorio llevarlos a cabo. El 1 de enero la entidad debe tener un nuevo Congreso, el estado de derecho y la certidumbre que ofrece la entidad al inversionista, al ciudadano es precisamente por la fortaleza y la presencia de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“A partir de hoy, le tendemos la mano a quienes habrán de entrar por la vía plurinominal para trabajar en un Congreso Plural que nos permita avanzar en unidad como lo hemos hecho hasta el día de hoy. No hay triunfalismos, ni triunfos eternos para ninguna fuerza política. Por eso creo que la confianza que le dieron los coahuilenses al Revolucionario Institucional debe manejarse con prudencia empezando por mi gobierno, no enviando iniciativas que perjudiquen a la mayoría de los ciudadanos sino seguir garantizando los derechos de un pueblo quien confió en ellos”, afirmó.
Los mensajes de las urnas son claros pero nadie debe aprovechar la situación, la ciudadanía debe tener la tranquilidad que tener la mayoría en el Congreso, representa una mayor responsabilidad.
Este proceso manda un gran ejemplo a nivel nacional ya que es la antesala del 2021 y el protocolo de salud marcado funciono.
CALE