Al trascender que el Gobierno del Estado negó de nueva cuenta brindar los recursos que está solicitando la Fiscalía General de Justicia para su operación en el 2020, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís, acusó a las autoridades de hacer un uso selectivo de las partidas presupuestales.
El Tribunal Superior de Justicia emitió una resolución donde ordena tanto al Congreso Local y al Estado dar a este organismo recursos adicionales en el presupuesto del próximo año.
“Ahora, resulta interesante, que digan que no hay recursos para la fiscalía y que si hay para darse las partidas que se dieron en muchas de las secretarías, es un uso selectivo del recurso”, señaló.
Además, tras darse a conocer que el propio gobernador Jaime Rodríguez Calderón propusiera a la Fiscalía hacer uso del “guardadito” que tienen, el líder de Movimiento Ciudadano precisó que es importante que dejen de lado este tipo de acciones y declaraciones, ya que el que sale perjudicado es el ciudadano.
- Te recomendamos Buscan garantizar justicia a víctimas de violencia de género Política
“Es un Gobierno del Estado que se ha manejado con una irresponsabilidad tremenda, que tiene cero credibilidad con la ciudadanía y con el resto de las instituciones y que mientras están en este jaloneos de dimes y diretes y el que sale perjudicado es el ciudadano”, mencionó.
Comentó también que es muy lamentable que la administración estatal se esté dando a conocer por desdeñar las resoluciones judiciales.
“También llama la atención que el Gobierno del Estado ya está haciendo un patrón de desdeñar las resoluciones judiciales y desacatarlas, es un estilo de hacer política totalmente irresponsable y en política, como con los limones, cuando el político no da, no da por más que se le exprima”, concluyó.