El partido Movimiento Ciudadano dijo que podría ceder sus tiempos oficiales a cambio de que el gobierno federal apruebe un ingreso vital y diseñe un verdadero plan de reactivación económica; además advirtió que “no vamos a salir de esta crisis con más spots del gobierno”.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, señaló que durante toda la pandemia, “el gobierno se ha negado a destinar un peso para otorgar un ingreso vital o para apoyar a las empresas. Nueve meses después, lo único que se le ocurre es pedirles al INE y a los partidos los tiempos de radio y televisión”.
Castañeda afirmó que estaría de acuerdo siempre y cuando la finalidad sea informar a las personas sobre la pandemia, transparentar información y fomentar las mejores prácticas para cuidarnos todas y todos”.
También, agregó, “estaríamos de acuerdo, siempre y cuando el Gobierno de México se comprometa a destinar un ingreso vital a las personas que han perdido sus ingresos y a diseñar un verdadero plan de reactivación económica. No vamos a salir de esta crisis con más spots del gobierno”.
dmr