Este lunes diputadas locales de Movimiento Ciudadano calificaron a Cesar Garza, alcalde de Apodaca, como “Alcaldito”, por lo que el coordinador del PRI en el Congreso de Nuevo León, Heriberto Treviño, hizo un llamado a respetar a los funcionarios de su partido y así poder transitar en un buen diálogo.
- Te recomendamos Congreso de NL aprueba sancionar a quienes vendan alcohol o tabaco a menores en redes sociales o por app Política
“Nosotros siempre hemos tenido respeto hasta a los mismos diputados, compañeros de nuestras diferentes bancadas y siempre ha habido cordura, respeto y diálogo con ellos y nunca había insultos.
“Es un alcalde de mi partido al cual yo respeto y creo que es uno de los alcaldes que más trabajo ha realizado y creo que de los alcaldes más votados en el estado”, dijo Treviño.
El legislador priista dijo que Garza fue reconocido por el gobernador Samuel García, cuando el edil apodaquense entró a ser el negociador en el primer encontronazo que tuvo el gobierno con el Congreso.
“Creo que con esos calificativos no llegamos a nada bueno, creo que fue reconocido en algún momento por el gobernador donde públicamente dijo que Cesar Garza había sido factor indispensable para volver a retomar el diálogo con las diferentes bancadas y poder retomar la gobernabilidad”, indicó.
Treviño admitió tener diferentes puntos de vista y en ocasiones entrar en controversias y debatir.
“Para eso es un Congreso, nunca caer en descalificar a las personas, funcionarios y a quien se ha ganado su cargo con el voto de los ciudadanos como fue César Garza”, apuntó.
La mañana de este lunes, mientras discutían lo del trasvase, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, calificó a César Garza como el “alcaldito” de Apodaca.