El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, en el Congreso local, acudió a la Oficina del Gobernador en Palacio de Cantera, para entregar un oficio en el cual están pidiendo su intervención para revocar concesiones o permisos, a todos los empresarios que realizaron paro de labores este lunes y afectaron a miles de usuarios.
En entrevista, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada, pidió que se ejerza una requisa del sistema del transporte, en lo que lanzan la convocatoria y encuentran empresarios interesados y comprometidos en ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.
- Te recomendamos Publican convocatoria a sesión para alza a tarifas tras paro Política
“Acabamos de presentar un oficio en la oficina del Gobernador, solicitándole de la manera más atenta, que de una vez por todas ponga manos en el asunto y que retire las concesiones o permisos, a todos los transportistas que el día de ayer dejaron de operar, paralizaron la ciudad y afectaron a miles de ciudadanos.
Por su parte, Mariela Saldívar, diputada local, dijo estar a la espera de que Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte, haya acudido con peritos a las rutas para evidenciar la falta de compromiso y servicio por parte de los empresarios y de no hacerlo, sostuvo, el funcionario también estaría incurriendo en un ilícito.
En tanto, Karina Barrón, diputada local, pidió al gobernador Jaime Rodríguez poner mano dura en el tema y no tener “paciencia” a los transportistas, como lo dijo ayer en un evento público.
“Que el gobernador cumpla su promesa de campaña, ésa era uno de los compromisos principales, que era eliminar el tema de que los transportistas tenían secuestrado el sistema del transporte público; esto no es de paciencia, no es de perdonar y decir ¿cómo le vamos a hacer para componer el daño que se hizo ayer?”, criticó.
Por último, Horacio Tijerina, reclamó que la actitud del gobernador ha sido omisa, fría y parcial en favor de los transportistas.
Los legisladores coincidieron en que se debe ejercer juicio político contra Jorge Longoria, por las inacciones en las que ha caído en contra de los transportistas, pese a que éstos han demostrado ofrecer un servicio deficiente y afectado directamente a la ciudadanía con los paros laborales.