Al señalar que no ha hecho un buen trabajo de investigación y luego de que determinó que no tenía elementos para continuar con la querella contra la Oficial Mayor del Congreso local, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) pidió a Javier Garza y Garza que renuncie a la Fiscalía Anticorrupción.
En conferencia de prensa en el Lobby del Congreso, Eduardo Gaona, líder de MC, calificó a Garza y Garza como “fiscal Corrupción” por ser cómplice del grupo político del Partido Acción Nacional (PAN) en San Nicolás de los Garza, en manos de Zeferino Salgado y Carlos de la Fuente.
- Te recomendamos Reparan fuga en El Cuchillo; queda solamente el 10% de las colonias sin agua Política
“Le decimos al fiscal corrupción que si ya no puede, pues se vaya y si no investiga que deje a otro que se vaya a investigar, que se investiga en estos hechos y los actos de corrupción que hemos tenido, para eso estamos aquí enfrente para mostrar el trabajo pero también para exigir.
“Fuimos los únicos que pedimos que compareciera al fiscal y quienes la protegieron, ya no quisieron la comparecencia. Pues por nulos resultados que se vaya, hay una cola y fila de denuncias que se tienen ahí y la gente de Nuevo León quiere resultados, (Javier) le tiene miedo al grupo político del PAN de San Nicolás”, acusó Gaona.
Garza y Garza, añadió Gaona, es cómplice del PAN.
Gaona acusó que el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, quien presentó una iniciativa para que aplique la revocación de mandato al gobernador Samuel García, quiere sacar al mandatario por las investigaciones que iniciaron el SATNL y la UIFE iniciaron en su contra.
“Se vienen dando momentos de desesperación en el PAN de San Nicolás, se están proponiendo barbaridades. La gente los votó para estar atentos a temas, en lugar de estar ayudando, están estorbando.
“Quieren crear organismo autónomo (el TJA) y en temas de inteligencia y en temas de lavado de dinero. MC siempre ha estado a favor de la revocación y ese no es el tema, ante una crisis y lo de la UIFE, SATNL pues ahora sí”, dijo.
Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, dijo que el PAN quiere hacer uso del Congreso porque ya no les conviene la reforma que aprobaron sobre la revocación, la cual entra en vigor hasta el 2025.
“No es posible que esta dinámica se pueda seguir manteniendo. Viene Marko Cortés a darnos clases de moral y de evidencias de corrupción que tiene cada uno de ellos. Dan pena en lo que solamente reaccionan”, refutó Pámanes.
Movimiento Ciudadano aseguró que no fueron consultados sobre el boletín que expidió ayer el Congreso, sobre la autonomía del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), por lo que pedirán una explicación a Ivonne Álvarez, presidenta de la mesa directiva.