Milenio logo

MC plantea el home office para aliviar tráfico y contaminación en Monterrey

El líder de la bancada en Congreso de NL compartió un estudio de la NBER donde se comprueba que gracias al trabajo remoto se redujeron los tiempos de traslado hasta en un promedio de 64 minutos al día.

Monterrey, Nuevo León. /

El coordinador de la bancada de MC, Eduardo Gaona, presentó un exhorto para que junto con la Secretaría del Trabajo y la de Finanzas del Estado, implementen estrategias para impulsar el home office, como parte de una estrategia para reducir los tiempos de traslado de los trabajadores.

Dijo que respetar los horarios escalonados en las empresas de Nuevo León traería beneficios en la movilidad de la zona metropolitana.

Milenio Foros: Nearshoring: Desarrollo económico y transformación en las ciudades | Leonel Rocha Te recomendamos:
Milenio Foros: Nearshoring: Desarrollo económico y transformación en las ciudades | Leonel Rocha
Debate del 'Nearshoring' EN VIVO desde Milenio Foros en Monterrey | Últimas Noticias
“Las problemáticas del medio ambiente en nuestro estado exigen que busquemos soluciones de manera integral que puedan reducir los niveles de contaminación especialmente en la zona metropolitana de Monterrey.

“Es necesario que el gobierno y la ciudadanía generemos acciones en conjunto para lograr una mejora en el entorno, tanto en materia de movilidad como en el medio ambiente”, agregó.

Detalló que, según un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica realizada en 27 países, se comprobó que gracias al home office, se redujeron los tiempos de traslado hasta en un promedio de 64 minutos al día.

El home office derivó en un impacto positivo, tanto para trabajadores como para las empresas.

“Hacemos un llamado a las Secretaría del Trabajo y a la Secretaría de Economía para que en el marco de sus competencias puedan incentivar y fortalecer el trabajo en la modalidad a distancia entre las empresas en Nuevo León con la finalidad de adoptar estrategias que beneficien de manera integral a todos los sectores y especialmente para abonar al cuidado del medioambiente”, concluyó.

  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.