El 'Bronco' me gusta para ser el primer gobernador destituido: Samuel

Samuel García, senador por NL, retó al gobernador a un examen antidoping, señalando que "nos está gobernando un drogadicto que tiene al estado hecho pedazos"

El senador Samuel García. (Foto: Archivo)
Adín Castillo
Monterrey /

El senador Samuel García respondió duramente a los dichos del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, asegurando que sí le gusta, pero para ser el primero gobernador destituido en la historia.

Luego de que Jaime Rodríguez declarara en contra de Samuel García señalando que las denuncias y todos los posicionamientos que hace en su contra son por su "gusto" por él, el senador respondió duramente, asegurando que le encantaría que termine en la cárcel por sus delitos.

​"A su pregunta de que si me gusta, sí me gusta, me gusta para que sea el primer gobernador destituido en la historia del país por delitos de corrupción y delitos electorales, obviamente me gusta y me encanta pero en la cárcel, y que deje ya a Nuevo León", señaló.

Además, se refirió a los dichos del gobernador que lo apuntaron como el "principal facturero de este país", el senador dijo que sería incongruente que él incurriera en este delito, puesto que actualmente él aprueba la ley del Gobierno Federal en ese sentido.

"Yo soy el principal impulsor de la ley en contra de los factureros, no puedo yo ser facturero si soy yo quien está ahorita precisamente terminando de adecuar la reforma para meter a la cárcel a los que venden facturas, sería darme un balazo en el pie, es completamente incongruente lo que dice", expresó.

Samuel García fue más allá y retó al gobernador a un examen antidoping, puesto que Jaime Rodríguez también mencionó en su declaración que el senador se había echado "un churro de mota".

Sobre esto, el legislador recordó que hace poco tiempo publicó un examen antidoping, por lo que está libre de cualquier droga, y acusó al gobernador de consumir toda clase de sustancias ilegales.

"Le quiero pedir a Jaime que si hacemos un antidoping juntos, de orina y de sangre, le puedo asegurar a todo Nuevo León que no se va atrever, él perfectamente sabe que está intoxicado, no solamente de mariguana, este señor ya perdió camino, le entra a cocaína y otras sustancias graves.
"Yo lo que le quiero pedir es seriedad, él realmente se la pasa gobernando en estado de inconveniencia, por eso el estado está como está, porque nos está gobernando un drogadicto que tiene al estado hecho pedazos", acusó.

LAS MÁS VISTAS