La diputada de Morena, María Clemente, explicó que llamó nacos y jotos a diversos manifestantes que participaron en la Marcha por la Democracia del domingo pasado porque un joven la increpó previamente a que las personas comenzaran a grabar el video que fue viral en redes sociales.
“Ese joven me agredió y me vino a confrontar de frente, puso su cara contra la mía y me dijo cobarde (…) y cuando yo le expresé que no tenía miedo; entonces se quita, me deja de empujar y se echa a correr y por eso lo estaba correteando”, explicó en entrevista con Selene Flores para Milenio Televisión.
La legisladora aprovechó el espacio para pedir una disculpa a la comunidad LGTB por usar el adjetivo “joto” como un insulto: “le pido una disculpa a todos los hombres gays, porque ser gay no es sinónimo de cobarde, pero en ese momento mi mente es lo que quería expresar: que él era un cobarde porque me quiso violentar y al ver que no podía ni siquiera confrontarme de verdad se echó a correr”.
Además, explicó que tachó a la oposición de “naco” porque sale a defender al Instituto Nacional Electoral y que afectaran a miles de personas que querían disfrutar de la ciudad como un domingo cualquiera.
“A mí no me parece que hayan tenido muy buen gusto de salir a tomar una avenida para no permitir que los ciclistas, por ejemplo, pasearan por la principal avenida del país, para bloquear una avenida y que la gente no pudiera llegar al cine, que no pudiera llegar a los establecimientos, para que no pudiera comer en los restaurantes de esta avenida”, sostuvo María Clemente.
Sobre los señalamientos de la bancada de Morena que condenaron los actos de la legisladora, María Clemente dijo que la tienen sin cuidado, pues ella solo responde al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo respeto mucho al partido Morena, pero yo soy diputada Lopezobradorista, yo soy diputada del presidente Andrés Manuel López Obrador; no soy diputada de Morena, no soy diputada de Mario Delgado, no soy diputada de Nacho Mier. Yo soy diputada del presidente porque toda mi vida, toda mi juventud la dedique para defender este proyecto y no necesito su autorización para mis opiniones personales”, sentenció.