El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, acusó a Andrés Manuel López Obrador de generar violencia en el proceso electoral.
TE RECOMENDAMOS: CNTE 'choca' con seguidores de Meade en Oaxaca
En conferencia de prensa, luego de la agresión de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a militantes del PRI y el Verde, aseguró que este hecho contrasta entre quiénes tienes ideas y propuestas, y “quienes avientan piedras y violentan”.
Meade visitó a los reporteros que fueron golpeados por disidentes, a uno de ellos, Abraham Reza, reportero de Grupo Milenio lo despojaron de su celular.
“Queremos señalar puntualmente: esta intolerancia está siendo alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, él es el que convoca a esta violencia, él es el que la solapa y él es el que está metiendo en esta elección un ingrediente de violencia, cuando lo único que debiéramos de esperar en un proceso electoral es un contraste de ideas y de proyectos”.
“De nuevo, se ve que quien no maneja el lenguaje de las ideas, quien no maneja el lenguaje de las propuestas, solamente maneja el lenguaje del secuestro del futuro de los niños y de la violencia”, dijo.
El abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza comentó que en México tenemos que entendernos a través de las ideas y no de las piedras. “Quien solamente habla el lenguaje de la violencia, no merece gobernar este país”, subrayó.
Meade realizaba una caminata por la calle Tercera Poniente rumbo a la Explanada de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, donde iba saludando y dialogando con comerciantes y transeúntes, cuando personal de logística del equipo de campaña alertó que cerca de 200 profesores de la CNTE estaban a unos pasos del punto donde iban a realizar el mitin, por lo que desviaron el trayecto del candidato para evitar que lo increparan.
TE RECOMENDAMOS: Meade debería sentir vergüenza: Anaya
Mientras Meade ingresaba al templete, los docentes se acercaron más mientras gritaban a los militantes “vendidos”, “ve por tu torta”, “acarreado” sin obtener una respuesta de priistas ni verdeecologistas.