El secretario general del PRD, Ángel Ávila, dijo que el precandidato del PRI, José Antonio Meade, “no tiene vergüenza” al señalar que el Frente gobierna los cinco estado más violentos del país, cuando el Revolucionario Institucional está en el Estado de México y Guerrero.
“El precandidato no tiene vergüenza al decir que las entidades más violentas son aquellas gobernadas por el Frente. No tiene vergüenza y demuestra un total desconocimiento de la realidad del país, cuando en este gobierno federal —del cual él formó parte— se da el año más violento de la historia desde que se tiene la cuenta de los homicidios”.
Ávila mencionó que vamos a terminar con más de 20 mil homicidios en todo el país, “y por supuesto que el gobierno federal no tiene una estrategia”.
En contraste, reclamó que la entidad más violentas es el Estado de México, donde gobierna el PRI, pues el estado con el mayor número de municipios con robos, homicidios y asaltos al transporte público.
“Es un estado descontrolado rebasado por la violencia. En segundo lugar de entidades más violentas está Guerrero, donde también gobierna el PRI y donde este año va haber más de cuatro mil asesinatos”.
Ávila consideró que ante tal situación, el gobernador Héctor Astudillo debió haber renunciado al cargo desde hace mucho tiempo.
“Está muy claro que (Meade) no tiene vergüenza al decir esos comentarios. Debería estar más preocupado por pedirle perdón a los ciudadanos de que este gobierno es un fracaso en materia de seguridad pública y que los ciudadanos lo están pagando en estos momentos”.