Las medidas que han adoptado las entidades de la República para controlar la transmisión de coronavirus, podrían no ser funcionales en otros estados, afirmó José Luis Alomía, director de Epidemiología, durante la conferencia de Salud.
"Algunos ejemplos positivos podrían imitarse o en su momento adoptarse por otras entidades federativas, pero siempre en el contexto que cada una podría tener particularidades en relación a la composición social que cada una de ellas tiene", afirmó.
"Medidas que pudieran funcionar en algunas entidades de la república, pudieran no tener el mismo resultado en otras", complementó.
Alomía mencionó que es por eso que cada una de las entidades y la autoridad sanitaria deben tomar medidas adecuadas al estado, tomando en cuenta la evaluación, análisis técnico e indicadores del semáforo.
Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, comentó que los gobiernos locales han platicado entre ellos, "sobre todo quienes se identifican como poblaciones similares"
"Chiapas ha compartido su experiencia y buena práctica con otros estados como puede ser Campeche y Veracruz y esas buenas prácticas son las que se pueden llevar esos estados para saber si es posible aplicarlas en sus entidades", enfatizó.
Finalizó diciendo que estas prácticas se han hecho para covid-19 y para las enfermedades transmitidas por vectores.
FS