Estas son las medidas sanitarias que se deben seguir para acudir a votar en Tamaulipas

El objetivo es evitar contagios de covid-19.

Medidas sanitarias en casillas electorales de Tamaulipas. (Cortesía)
Edith Álvarez
Tampico /

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ha emitido el protocolo de salud que se debe seguir en las casillas electorales, tanto por los ciudadanos que acuden a votar como por los funcionarios en las mesas directivas, el objetivo es evitar contagios de covid-19.

Como ocurrió en las elecciones pasadas y debido a que aún no termina la pandemia del covid-19, los ciudadanos deben seguir las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y recibir gel antibacterial, así como otras acciones para prevenir los contagios.


De acuerdo con el Ietam, en el ingreso del ciudadano a las casillas electorales se proporcionará gel antibacterial y una toalla desinfectante.

Luego el ciudadano mostrará su credencial para votar, la colocará en la mesa para que la pueda ver el presidente de la mesa directiva de casilla, quien lo identificará.

Al localizar el nombre en la lista nominal, le entregarán la boleta y el elector deberá acudir al cancel y desinfectará las superficies y, en su caso, el marcador de la boleta, con la toalla desinfectante que se le proporcionó.

Después de que emite su voto, al ciudadano le aplican la tinta indeleble sin el que el funcionario de casilla toque al ciudadano, luego se marca con el sello “votó” en la lista nominal.

Para marcar la credencial de elector, el funcionario de casilla pedirá al ciudadano que coloque su credencial en la punta de la marcadora y sujetarla en tanto se oprime la pinza, el ciudadano tomará su credencial y nuevamente recibirá gel antibacterial cuando salga de la casilla.

Para los funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos y observadores, también se seguirán medidas sanitarias, como la sana distancia.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.