Como un reconocimiento a los resultados obtenidos por la Mesa de Pacificación y Construcción de la Paz de Sinaloa, después de un análisis nacional del desempeño y coordinación de todas las mesas del país, el viernes, el gobernador Rubén Rocha Moya fue nombrado presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la distinción más importante dentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública, cuya XLVIII sesión, fue celebrada en Alvarado, Veracruz, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, da positivo a covid-19 Política
Fue en el marco de la Conferencia Semanera encabezada por Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno, donde se dio a conocer esta distinción, originada ante la palpable disminución de los índices delictivos.
"Tenemos una magnífica coordinación con las autoridades del Ejército de la Guardia Nacional, con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía del Estado; con el propio CNI y todas las autoridades que tenemos responsabilidades públicas en materia de construcción de la paz.
"No podía omitir que esta responsabilidad que se le da en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es el reconocimiento de los buenos resultados que Sinaloa observa en la disminución de los índices, específicamente de los delitos de mayor calado, como son: homicidios dolosos y feminicidios", destacó el secretario general.
La elección del Ejecutivo Estatal en este cargo fue por unanimidad de gobernadores, gobernadoras y secretarios que integran dicho Sistema Nacional de Seguridad Pública.
DMN