Luego de que la administración saliente de la alcaldía Miguel Hidalgo notificara el día de hoy que se posterga la instalación de la comisión de transición hasta el 1 de septiembre, y que convocará en su lugar a una mesa política, el alcalde electo, Mauricio Tabe, manifestó su disposición a acudir, siempre y cuando cumpla con los requerimientos de información necesarios para realizar una adecuada planeación y presupuestación.
Tabe señaló que de acuerdo con un oficio enviado por el entonces encargado de despacho, Hegel Cortés Miranda, se tenía programado para el día de mañana jueves 15 de julio el inicio de los trabajos de la entrega-recepción. “Sin embargo, esto cambió”.
- Te recomendamos Lo principal, no gobernar para un color, sino dar resultados: Mauricio Tabe Política
“Nos cancelaron y nos ofrecen una mesa política, lo cual no me parece una mala idea, siempre y cuando sirva para obtener información”, comentó.
Ahora, explicó, el actual alcalde en Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, propone esta mesa de trabajo que esperamos sirva para avanzar en la transición.
Cuestionó las modificaciones realizadas por el gobierno de la Ciudad a los lineamientos, ya que dejan con un margen muy corto de maniobra a los gobiernos entrantes, cuando la administración pasada en Miguel Hidalgo, los trabajos de entrega recepción iniciaron tan sólo 18 días después de la elección.
“Nunca había pasado esto, que se ‘pateara el balón’ para que la transición ocurriera dos meses después, (no sabemos si) se pretenderá boicotear a la próxima administración o que contemos con poca información para que estemos planeando con los ‘dedos en la puerta’”, señaló.
El alcalde electo subrayó que con la buena voluntad del gobierno entrante y esperando la buena fe de la administración saliente, se inicie cuanto antes el proceso de transición y esta mesa política sirva para desahogar la información que se requiere y planear bien.
Si se responde a la demanda de información y no se oculta nada, se dará certeza a los habitantes de Miguel Hidalgo y garantías al gobierno entrante de iniciar el 1 de octubre ejecutando. “El ánimo no es político, sino de emprender una buena administración”, finalizó.
FS