El Sistema de Transporte Colectivo Metro espera cumplir su meta de sustituir las 73 escaleras electromecánicas en la red antes de que concluya el año.
El Metro prevé sustituir las últimas 10 escaleras en las estaciones Tacuba Línea 2, Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3, Barranca del Muerto, Polanco y Auditorio de la Línea 7.
Este miércoles las escaleras electromecánicas 467 y 468, en las estaciones Balderas de la Línea 1 y Tacuba de la Línea 7 iniciaron operaciones.
El subdirector general de Mantenimiento del Metro, Emilio Zúñiga García, expuso que las dos nuevas escaleras cuentan con un sistema de seguridad que detiene su funcionamiento en caso de ser necesario, además de un dispositivo ahorrador de energía.
Expuso que la escalera ubicada en la estación Balderas tuvo un costo de seis millones 600 mil pesos y para su colocación se hicieron adecuaciones y se construyó el cajón, de esta forma las personas usuarias tendrán mayor facilidad de traslado.
Con esta sustitución el Metro espera mejorar las condiciones de movilidad de los usuarios con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad que utilizan las instalaciones.
EB