La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que llegará al fondo de la investigación por el colapso en la Línea 12 del Metro que dejó 25 muertos y 88 heridos. Además, prometió que resolverá de fondo el problema de la movilidad y seguridad en la alcaldía Tláhuac.
A través de un video que compartió en Twitter, la mandataria capitalina se dirigió a las víctimas del desastre, así como a sus familiares, a quienes envió sus condolencias y aseguró que no los dejará solos; "es un dolor compartido", afirmó.
"A todas las familias: mi más sentidas condolencias, a ellas, a ellos, como a todos los heridos quiero decirles que no los vamos a dejar desamparados; compartimos su dolor y no los vamos a dejar solos", dijo Sheinbaum Pardo.
El derrumbe en la Línea 12 del Metro cobró la vida de 25 personas y dejó 88 heridos, de los cuales Sheinbaum informó que 30 siguen hospitalizados.
Sheinbaum se reúne con secretario general del Sindicato del Metro
La jefa de Gobierno hizo pública su reunión este viernes con Fernando Espino, secretario general del Sindicato Nacional del Sistema de Transporte Colectivo Metro y con el coordinador del Directorio del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad, Joel Ayala.
En días anteriores, el líder sindical expresó la necesidad de dialogar con el gobierno de la Ciudad de México y pidió empatía hacia los trabajadores del Metro. En entrevista con MILENIO dijo que el Sindicato cuenta con un estudio científico que detalla las fallas en la Línea 12.
Asimismo, la mandataria capitalina informó en su conferencia semanal que, de acuerdo con la tendencia a la baja en los contagios y muertes de covid-19, la CdMx pasará a semáforo amarillo el lunes 10 de mayo, pero instó a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias.
DMZ