La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo domingo 15 de enero, el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reabrirá sus puertas a poco más de un año que se mantuvieron cerradas por el desplome en la estación Olivos, en la parte elevada de la Línea Dorada.
Luego de entregar tarjetas de pensión a adultos mayores de Iztapalapa, la mandataria capitalina resaltó que por la mañana de este 15 de enero, las estaciones Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de Los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco, ofrecerán el servicio habitual.
Mientras que en el tramo elevado de la Línea 12 –que pasa por avenida Tláhuac–, que comprende desde la estación Culhuacán hasta Tláhuac, los autobuses de RTP seguirná apoyando para el traslado de las personas.
“Sí, el objetivo es que sea el domingo 15. Y, este Consejo Consultivo que se formó, le pedí yo al director general del Metro que los llevara, que les hiciera un recorrido, que les explicara qué fue lo que se hizo -creo que es importante- y todo está para que el domingo se inaugure el tramo subterráneo de la Línea 12”, explicó.
En diciembre pasado, Claudia Sheinbaum informó que una vez concluidas las obras de reforzamiento y rehabilitación –que se llevan a cabo en estos momentos, existirían las condiciones para reabrir nueve de las 20 estaciones de la Línea 12.
“Este periodo de pruebas estimamos que durará alrededor de 15 o 20 días, de tal manera que alrededor del 15 de enero estará ya abierta para que los usuarios puedan circular en este tramo subterráneo”, afirmó.
LG