Luego de que hace meses en MILENIO Televisión se diera a conocer que las luminarias de varias estaciones de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro estaban fundidas o en malas condiciones, hoy la dependencia informó que se llevó a cabo mantenimiento en la estación Universidad.
Declararon que para “beneficiar a cerca de 28 mil usuarios que al día ingresan a esta estación, la terminal de la Línea 3, el Metro llevó a cabo la sustitución de 50 lámparas fluorescentes y 24 lámparas con tecnología led, ubicadas en accesos, vestíbulos y zonas de andenes.
“Con las nuevas 74 luminarias, la terminal Universidad ofrece a los usuarios mejores condiciones de iluminación y seguridad para los usuarios”, explicaron.
También en ese recorrido hecho por MILENIO, se pudo constatar que las paredes de algunas estaciones de la Línea 3 se encontraban en deterioro ya que por la humedad por lluvias había pintura descarapelada, así como goteras dentro de las estaciones, por lo que el Metro también trabajo en ello, pero sólo en Universidad.
“Realizamos labores de repintado en las 11 escalinatas que conducen a las pasarelas de la estación, así como en muretes, barandales y columnas de acero, con la aplicación de 760 litros de pintura en la estación terminal de la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, la cual es utilizada todos los días por más de 322 mil usuarios”, detallaron.
Los trabajos de rehabilitación de la terminal Universidad se suman a las labores realizadas por el Metro en semanas previas en Constitución de 1917 y Tasqueña, terminales de las Líneas 8 y 2, que en el recorrido previamente mencionado hecho por el medio, se pudo constatar que se encontraban en malas condiciones tanto escaleras como pasillos y accesos rotos o agrietados respetivamente.
MjI