La senadora de Morena, Margarita Valdez, dijo que nunca fue su intención hacer una broma del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México donde fallecieron 26 personas y resultaron decenas de heridos, luego de que hace unos días causó polémica con sus declaraciones al señalar que el desplome pudo haber sido provocado.
“Si alguien, si algún ciudadano se ofendió, se lastimó por lo que dije, reitero, una y mil veces que no fue la intención. Soy médica, y siempre, toda mi vida, he estado del lado de los que sufren y de los que pierden la vida con la salud. Jamás, lo reitero, la intención fue hacer una broma con algo tan lamentable y doloroso no sólo para la Ciudad de México sino de todo el país”, expresó.
En conferencia de prensa, la legisladora dijo que esta totalmente de acuerdo en que se investigue la verdad, porque sólo así habrá justicia para las personas.
“Estoy totalmente de acuerdo, en que se investigue la verdad, solamente la verdad le hará justicia a las personas que fueron víctimas de este delito. Cuando sus compañeros me preguntaron ¿esta de acuerdo a que se investigue hasta tope donde tope?, tope donde tope, ¿todas las líneas de investigación senadora? Lo quise dejar bien claro, todas las líneas de investigación, tope donde tope. Inclusive, fueron mis palabras, no fue broma, inclusive si hay alguna línea de investigación que quieran hacerlo y este en este momento planteada”, mencionó.
IR