Luego de que quienes se oponen a la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, ya lograron reunir las firmas suficientes para solicitar al Instituto Electoral de la Ciudad de México la consulta ciudadana sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió: “ya veremos qué dice el Instituto Electoral. De todas maneras ahí hubo una consulta previa”.
Respecto de que si realiza dicha consulta y resultara que la mayoría dice que no, la respetaría, señaló que “creo que no va a haber una mayoría por el no, pero vamos a esperar a ver qué dice el Instituto Electoral”.
Comentó que las obras se esperan concluir en dos meses más o menos y sí es importante porque hubo muchísimas reuniones vecinales, muchísimas, de Secretaría de Gobierno y Secretaría de Movilidad.
“De ahí justamente surgió el tema de que solamente llegara al Eje 8 por lo pronto, porque la otra parte tenía ahí más complicación. Entonces, no es una obra que no se haya consultado, se consultó en muchísimas reuniones, hay un grupo a lo mejor que no está de acuerdo, pero vamos a esperar a ver qué dice el Instituto Electoral”.
EB