Metrorrey aprueba presupuesto para vagones y Línea 3

Los recursos son para continuar los trabajos en la remanufactura de los 24 vagones que se compraron en Alemania y la gestión del arranque de la Línea 3 del Metro.

"El presupuesto para el 2019 fue autorizado en su totalidad ": Manuel González Flores Foto: Leonel Rocha
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El Consejo de Administración de Metrorrey autorizó el presupuesto por más de 946 millones de pesos para que continúen los trabajos en la remanufactura de los 24 vagones comprados en Alemania y en la gestión del arranque de la Línea 3 del Metro.

Al término de la sesión con los integrantes del consejo realizada en Palacio de Gobierno, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó que fue avalado el recurso del ejercicio fiscal 2019 para aplicarlo en prioridades.

“El presupuesto para el 2019 fue autorizado en su totalidad y concluyó la reunión para que los trabajos continúen tanto en la remanufactura de los vagones como en la gestión que tendrá que ver con la Línea 3 del Metro, en términos generales eso fue.
“En muy buenos términos fue la aprobación total de los acuerdos y estos acuerdos serán llevados y aterrizados por parte de la directiva de Metrorrey hacia todas las acciones”, puntualizó.

Los acuerdos, agrego González Flores, fue autorizar el presupuesto de 946 millones de pesos, la parte que concluye al 2019 de la remanufactura de los vagones y que llegarán a los 9 meses del primer pago.

El funcionario estatal recordó el acuerdo tomado desde hace meses por parte del Consejo de Administración de Metrorrey y por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de la propuesta de alza de las tarifas de un peso, pero que aún no entra en vigor.

“Hay una autorización del Consejo de Metrorrey, investíguenla, es la única y no se ha modificado, absolutamente nada, es un peso lo que se aprobó por parte del consejo, no del gobernador, fue un acuerdo y nada más ustedes lo saben y yo lo sé”, dijo.
Plantean detener compra

Mediante un exhorto aprobado en la Diputación Permanente, la diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, planteó ayer al gobierno estatal detener la compra de vagones usados para el Metro.

La legisladora pide en su exhorto que se garantice la legalidad, transparencia y eficiencia del gasto.

LAS MÁS VISTAS