Metrorrey permitirá acceso a quienes aún no sepan del ajuste en la tarifa

Próximamente se recibirán propuestas para modernizar el sistema de cobro, para a finales de año migrar completamente a la tarjeta MIA.

Roberto Vargas Molina, director de Metrorrey. Foto: Raúl Palacios.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Aunque no se definió por cuánto tiempo, el Sistema Metrorrey dio a conocer que dará acceso a todos aquellos usuarios que no sepan sobre la actualización en las tarifas del Metro.

Tras ofrecer una rueda de prensa en Palacio de Gobierno debido a que hoy entra en vigor el ajuste tarifario al pasar de 4.50 a 5.50 pesos, Roberto Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, aclaró que todos aquellos usuarios que traigan en el bolsillo el costo de la tarifa anterior, se les respetará y brindará el servicio sin ningún problema.

“Sabemos que hay usuarios que posiblemente no hayan estado enterados de la aplicación del ajuste (de la tarifa del Metro), la indicación es que se permita el acceso... Es a criterio del personal, sin embargo, pues esta semana se estará informando a los usuarios, sobre todo los de la mañana que son los que utilizan el Metro muy temprano y que son los que podrían no estar informados”, dijo.

De igual forma, el funcionario estatal adelantó que el ajuste tarifario servirá para planear de mejor manera las adquisiciones de las refacciones y con ello tener el almacén suficientemente abastecido de herramienta para asistir a los vagones cuando se descompongan y afectar en lo menor posible a los usuarios.

“Comentar también que este ajuste en las tarifas nos va a poder permitir planear mejor nuestras adquisiciones de refacciones, este año ya casi completamos la colocación de compras para refacciones de trenes con el objeto de tener nuestro almacén siempre disponible para refaccionar los trenes y evitar o disminuir las fallas de los trenes y que (no) tengan afectaciones en los usuarios.
“Estas refacciones se fabrican sobre pedido, son muy especializadas, entonces el tiempo de fabricación y entrega es elevado, en algunos casos de hasta 40 semanas. Y lo que queremos lograr es que ya no pase tanto tiempo sin que nosotros tengamos nuestro almacén con disponibilidad”, dijo.

Vargas Molina anticipó también que están próximos a recibir propuestas para modernizar el nuevo sistema de peaje de las líneas del Metro, mismas que consisten en desaparecer el boleto magnético que actualmente se utiliza, para migrar, a finales de año, a una tarjeta electrónica sin contacto que aplique al sistema Metrorrey.

“Ahorita estamos próximos a recibir propuestas para modernizar nuestro sistema de peaje, con lo cual, a final de año desaparecerá el boleto magnético y pasaríamos a cobrar únicamente con tarjeta electrónica sin contacto, con lo que en los próximos meses estaríamos iniciando una campaña de acercamiento de la tarjeta a los usuarios porque sería el único medio de pago”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.